Japones con Opoxun 4 :3

D

Dai: Grande
Dai abare: caos
dai-suki desu: mucho gusto
daidokoro: cocina
Daigaku: universidad
Daijobu: "¿Estas de acuerdo?" / "estoy bien"
Daijobu desu: estoy de acuerdo
Daijobu desu ka?: "¿Estas bien?"/"¿Esta el bien?"
Daikeessen: La gran batalla
Daimaku: Maldad
Daisuke: gran ayuda
Daisuki: te amo
Daku: abrazar
Damare: callate
Damaru: guardar silencio
Dame: Inutil/ "No lo hare"
Dame desu: no puedo
Dame yo: es inutil
Dare¿: ¿Quién?
Dare da: ¿Quién esta ahí?/¿ Quién eres?
Dare desu ka: ¿Quién es?
Dansu: danza
Dasai: genero masculino
Dekakemasu: salir
Demo: pero
Denki: electricidad
Densetsu: leyenda
Denwa: telefono
Deru: marcharse
Desu: Ser/soy/somos

Do: camino
Doa: puerta
Dobutsu: animal
Dochira?: ¿Dónde?
Dojinshi: Parodia
Doko da?: ¿Dónde estas?

Doku: veneno
Domo: muy, mucho, bastante, de verdad.
Domo arigato: mucha sgracias
-dono: lo mismo que -sama
Doo shimashoo ka?: ¿que vamos a hacer?
Doozo: por favor
Doozo yoroshiku: encantado (cuando se conoce a alguien)
Doryoku: esuferzo
Doshin: policia
Dou: sendero
Dou ja?: ¿Que ha sido eso?
Dou sureba?: ¿que debo hacer?
Doushita?: ¿que pasa?
Doushitano: ¿de que trata? ¿que ocurre?
Doushite?: ¿por que?
Dorobo: ladron
Doshite?: ¿como?
Douzo: adelante
Doyo-bi: sabado
Dozo: por favor, seguro.

16 comentarios:

Calamidad dijo...

que do mas largo y que palabra mas corta

Laury dijo...

te dejo un besito y te deseo un bello dia, Laury

avatarbobo dijo...

holas amada!!

veo que ahora es blogspot jejeje

yo tambien me cree uno: www.superborra-supersaca.blogspot.com

es una historieta que hacemos con unos en la clase

bueno adios!

avatarguille (pablo)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pues nuevo vocabulari q me apunto, algunas si q las conocia pero otras no, thank you por la lección.

Besitos. ^^

Mundo Animal. dijo...

En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
_. . ._. - .
    /. - .   ' - . )
    \ ' ,     \
    |      o '-- D
     \    /   |
     ; . _  _ \. ' - /
    . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
   . '  . '  ' . |'    '    ' ,
   /   \    ' . _ ,        |
  ;     ' - . _    \      /
  (|       / ' - . __ /     . '
  \  __   , '    ' - .  . - '
   `/  `\.-' |       ' . '
   |   |  ' - .
   |   ' - .  )
    \    ) -'
""""""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

Haku Uchiha dijo...

esta super tu blog, muy divertido. genial!!

Scream dijo...

Hola chica, no te conozco y probablemente no me conozcas, me tope con tu blog...quien sabe xq? Pero me gusto.
el chiste de todo esto esq quisiera aprender groserias en Japones, sí GROSERIAS ojala hagas una entrada al respecto, saludos.

GERARDO G.C., DIRECTOR Y JEFE DE CAMALEÓN S.L.P.C. dijo...

clicka aquí que me he cambiado de dirección.

opoxun dijo...

Gracias a todos por los coments ^^
Scream, como puedes ver en las listas de palabras hay alguna que otra "groseria". Aun asi, puede que ponga alguna lista dedicado a ello(risa malvada)
Saludos ^^

Mundo Animal. dijo...

´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¢7¶
´¶1´´¶´´¶1´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´¶
´¶11´¶´´´¶¶´´´´´´$¶´´´¶$¶¶¢¶
´¶´¶7¶´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´¢´¶
´¶´´¶´´´´´oø´´´´¶´´´´1¶´´¶
¶ø´´¶´´´´´o¶´¶¶¶¶¶ø¶o1¶´´¶
¶´´´¶´´´´´´´¶¶7´´´´´´¶¶¶¶
¶´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´¶
´¶1´o´´´´´´´´´¶´´´¶1´¶¢7¶¶
´´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´¶´´¶o´$o¶
´¶´´´´´´´´´´´´´ø´o7´´ø¶¶¢´¶¶´¶¶¶¶¶
´¶´´´´´´´´´´´´17øø´´´´´1o´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶¢1´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´$¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ø´´´´´´´´´´ø¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
$´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶
´ø¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶1´´¶¶
´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¢¶¶´´¶¶
´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´¢ø$¶¶¶¶o´¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$øø¶¶´¶´¶
´´´´´´´¶´´´1oo1´´´´´´´´´´1ø¶¶
´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0


Que disfrutes del fin de semana,
Saludos desde el Mundo Animal.

´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0

^-^Lidia-Chan dijo...

GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG . EL TUYO NO ESTA NADA MAL, UN SALUDO XD^^

:::vegetaybulma::: dijo...

Que bueno que enseñes algo de Japones.. esta bueno aprender algunas palabritas!!
Gracias =)

PD: Gracias por pasar por el blog.

Hikari dijo...

Perdona por no haberme pasado antes >.< Estoy de exámenes y tengo el tiempo justo para cada cosa! Dios, genial! Me encanta tu blog! Y lo del diccionario me parece una genial idea! Yo voy sacando palabrejas de los animes xD Está muy bien! ^^ Me hago seguidora ^^

kira dijo...

hola! esta muy bueno tu blog de veras, nos vemos

Lore-chan dijo...

Arigatou x pasart x nuestro blog, amanecer4.
Yo soy Lore-chan y ami también me apasiona japon, su cultura, el manga y anime, etc. Nuestros gustos son muy similares, asi q d seguro nos llevaremos bien, o almenos eso espero xD.
Arigatou d nuevo x hacert seguidor d nuestro blog, spero q sigamos estando en contacto ^^

P.D: mis animes favoritos son full metal alchemist y D.Gray-man, claro sta q me e visto muchos mas, pero esos 2 son mis preferidos. ¿Y los tuyos cuales son =)?

Javier dijo...

Venga, a por la e