Japones con Opoxun 3

C

Chabuda: mesa de té
Chakusai: esposa
Chi: sangre
Chibi: pequeño
Chigai nai: "sin duda"
Chigau: "Eso es mentira"
Chigau yo: " entendiste mal..."
Chiho: region, provincia.
Chiimu: equipo
Chijo: tierra, suelo
Chika: subterraneo
Chikara: duerza, energia, poder.
Chikatzukuna: "no te acerques"
Chikushou: Maldito
Chikuso: Maldicion
Chikoku da: se me hizo tarde
Chikyo: El planeta Tierra
Chishiki: conocimiento
Chizu: mapa
Chokin: ahorros
Choku: tiza
Chokusen: linea recta
Chonin: comerciante
Choshoku: desayuno
Chotto: espera
Chu gaku: secundaria
Chugi: lealtad
Chusin: centro, foco, esencia.
Chuugoku: china
Chuukan: medio
Chuuseisenzai: detergente
Chyotto!: ¡un momento!

3 comentarios:

Calamidad dijo...

seguimos aprendiendo chibi-a

Amatista dijo...

Me encanta tu presentacion, a los de tu ecuela no le hagas caso
( que saben ellos) Yo soy fan del anime, creo que me paso mucho tiempo viendo anime y leyendo manga,( entre otras cosas) y escucho mucha musica japonesa especialmente de los seiyus de mis animes favoritos.XD.
Saludos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hay algunas palabras que ya conocía pero otras que nop... voy apuntando.