Japones con opoxun 2 :3

Palabras con B

Baasan: anciana
Ba-chan: abuela
bakka: idiota, estupido
Bakana: Imposible
Bakame: tonto
Bakamon: idiota
Bakayaro: Estupido cretino
Bakemono da: un monstruo
Bakudan: bomba
Bakuhatsu: explosion
Bakuretsu: hechicero
Ban: noche
Bara: Rosa
Basho: lugar
Basu: autobus
Benjo: baño
Bentoy: almuerzo
Bessatsu: edicion especial
Bi: atractivo, extremadamente bonito
Biiru: cerveza
Bijutsu: arte
Bikkuri: sorpresa
Bin: botella
Binjin: mujer hermosa
Biru: edificio
Bishojo: Chica con personalidad, actitud y gustos masculinos.
Bokken: espada de madera usada para practicar kendo
Boku: pronombre usado para decir "yo" (normalmente usado por chicos)
Booru-pen: boligrafo
Boshi: gorro
Bu: artes marciales
Buhin: piezas
Bujin: sano
Bungaku: literatura
Bunka: cultura
Buta: cerdo
Butsukaru: tropezar
Byoin: hospital

5 comentarios:

Pandora dijo...

Ummmm, creo que voy a ser asidua a tu diccionario. Estoy intentando aprender algo de japonés, a ver si consigo algo.

Max dijo...

Me hace mucha gracia la palabra bakka, por como suena.

Calamidad dijo...

ala ya vamos por la b, pero que dificil si pronuncias mal le dices que le gusta su cerdo en vez de su cultura. jeje

Javier dijo...

Hola, tu blog me encanta; es muy gracioso (sobre todo lo de los zombis). Por cierto, el japonés es dificilísimo.....

Sigue así

Un saludo
Javier 09

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Digo lo q Pando, andare asidua, para ver si aprendo algo más.

Besitos. ^^