Japones con Opoxun :3

¡Hola!
Aquí os dejo un trocito de mi diccionario japonés. De vez en cuando ire aportando más.
¡Que disfruteis !^^


A

A dame: ¡oh no!
Aa: ah, er....
Abayo: Forma poco cortés de despedirse de alguien.
Abekku: juntos (con alguien)
Abunai: Peligro, peligroso.
Achi kochi: "aquí y allí"
Agemasu: Dar
Ah, souka: Ah, correcto.
Aho (ajo): Estúpido, idiota, tonto.
Ai shiteru: Te quiero.
Aida: distancia, espacio.
aika shika?: ¿El amor o la muerte?
Airon: plancha
Akachan: bebé
Akane: nube escarlata
Akari: luz
Akarui: claro

Akemashite omaedeto gozaimasu!: ¡Feliz año nuevo!
Akeru: Amanecer
Aki: otoño
Aku: desocupado
Akubi ga deru ze: voy a bostezar...
Akuma: maldad
Amai/Amaki: dulce
Amari: no es bueno...
Ame: lluvia
Ameze: débil
Ami: amiga o red
Ana: agujero
Anata: Pronombre, utilizado para "usted".
Anata, dare?: ¿quién eres tú?
Anata ga suki desu: Te amo a ti.
Anata wa dare desuka?: ¿quién eres tú?
Angai: Inesperadamente
Anime: Animación
Ankoku: oscuridad
Ano: "aquel/aquella"
Ano/etto: palabras de duda (eh...)
Ano ama: esa mujer
Ano bakana yatsu: ese idiota
Ano henna onna?: ¿esa chica extraña?
Ano hito: aquella persona
Ano ko: esa chica
Anshin: tranquilidad
Anta: pronombre, usado como "tú"
Anta bakka?: ¿eres idiota?
Anta, nigen na no?: ¿Eres humano?
Antei: Equilibrio
Anzen: Seguro
Aoi: Azul
Apaato: departamento
Ara: ¡"oh cielos"!

Arai: Brusco
Araku: caminar
Arashi: tormenta
Ari: tener
Arigatai: grandioso
Arigato: Gracias
Arigato gozaimasu: Muchas gracias
Arigato gozaimashita: Muchisimas gracias
Aru: existir
Aruechin: Argentina
Asa: temprano, amanecer.
Asatte: Pasado mañana
Ashi: pierna
Asobi wa owari da!: ¡ El juego se termino!
Assakuki: presionar
Atarashi: nuevo
Ataru: acertar
Atashi: Pronombre usado para decir "yo" (poco formal) (solo usado por mujeres)
Atashi Haiken: Mirame
Atashi mou kaeru: me voy a casa
Atashi tte: yo soy, estoy
Atataka: templado
Atsui: caliente
Aware: atención
Ayakashi: Maldad
Ayashii: Sospechoso, extraño.
Ayatsuri: manipular
Ayaushi: cuidado

6 comentarios:

Calamidad dijo...

El blog te queda muy bieny ahora aprendo Japones. ^^

Max dijo...

Me gusta el fondo que has hecho, mucha suerte con el blog, tomaremos clase de japonés con opoxun ;)

Rain dijo...

Kaixo!!! ya veo que eres una friki, ¿Por qué no les dices a tus aitas que te paguen unas vacaciones a Japón? Además, allí gusta mucho el HEAVY METAL y quizá puedas traer bonitos regalos y, mejor aún, un montón de fotografias curiosas e interesantes.
Si fueras... ¿Volverías?

Laury dijo...

Buenos dias gracias por visitarme y seguirme, paso a saludarte y desearte que tengas un bello dia, hoy 22 de Abril que celebramos el dia de la Tierra, el dia de nuestra casa y de nuestro hogar ojala logremos cuidarlo siempre por 365 dias ya que es el unico hogar que tenemos y dejaremos a los demas, te deja un abrasito de tu amiga, Laury.

GERARDO G C., DIRECTOR Y JEFE DE CAMALEÓN S.L.P.C. dijo...

UUUH, UN DICCINARIO JAPONÉS. SUERTE! =D

Mundo Animal. dijo...

----------------(\',__..__,'/)
-----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
-----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
-----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
------------(::'-.__.-.__,-'::)
-------------(/:.((friend)).:\)
--------------( ) \ :.''.: / ( )
--------------( ) \ :.''.: / ( )
-----......."""'''-- _) (_--'''""".......
-------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


Holaaaaaaaaaa quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

Christiannnnn